Perfil de Abogado - Español

Home/Perfil de Abogado – Español

Pat S. Montes
Abogado y Consejera en la Ley
Certificada de Lesiones Personales Derecho Procesal

Patricia Salcido Montes (Pat) es una abogada ejecutiva y líder comunitaria. Ella utiliza sus amplios conocimientos bilingües, biculturales y psicodramáticas y el juicio para ayudar a los abogados y a los tribunales para llevar la justicia a aquellos que lo buscan.

Ser una trabajadora social en el Centro de El Paso en el tratamiento de cancer, fue la inspiracion en la cual Pat decidio ser abogada cuando se dio quenta de la falta de voz que los pacientes con cáncer no tenian en la comunidad sanitaria. Muchos de ellos hablaban Espanol y se perdian en un mundo que no podían comprender. Al darse cuenta de que tenía el corazón para comprender y defender a la gente, ella necesitaba apoderarse a ser una voz para aquellos que estaban sin voz en todos los ámbios. Con el apoyo de su marido, Gilbert, y su hijo de tres años de edad, Michael, arranco de raiz a su familia  y fue a estudiar a la Escuela de Leyes de Texas Tech en Lubbock, Texas. Pocos años después de la Escuela de Leyes, Pat se convirtió en un Socio Principal de el bufete en Dallas de Ferrer, Montes, Poirot, y Eisenbraun, una de un puñado de mujeres con nombre de Socios en la área metropolitana de Dallas. Ella sirvió como presidenta del Colegio de Abogados México-Americana y Presidenta del Negocio de México-Americana de Mujeres Profesionales y de Dallas. En 1997 Pat abrió el bufete de Abogados de Montes en Arlington, Texas, con especialización en derecho procesal civil y de consultoría de prueba. Aunque nació en El Paso, Texas, Pat vivió sus primeros 11 años en Ciudad Juárez, México. Cuando murió su padre, su madre, María Eva, mudo a sus seis hijos a los Estados Unidos. Estar en un país diferente y no ser capaz de hablar el idioma infundio la inspiración para ser escuchados. Pat tuvo un espíritu de supervivencia y el valor para perseverar cuando vio a su madre laborar, en la limpieza de casas de otras personas para ganar dinero. María Eva Salcido era una firme creyente en el valor de la educación y la idea de que una persona puede tener éxito en cualquier sueno. Pat sabía que quería llegar a la altura de su potencial para que ella también podría ser un ejemplo de la fortaleza y la fuerza primera de sus hermanos, y su hijo y los que la rodean.

Pat está dedicada a la representación y la obtención de justicia para las personas y la protección de los derechos de los pobres, los heridos, las personas sin voz, y los indefensos. Ella está certificada en la Ley Lesiones Personales por la Junta de Especialización Legal de Texas, un honor sólo lo conoce el 3% de los abogados que practican el derecho de lesiones personales en Texas. Ella es también una graduada de Colegio de Abogados Gerry Spence de Primera Instancia, seleccionados entre los solicitantes de abogados nacionales que se someten en un programa de jurado del juicio concentrada en la auto-conciencia con el fin de defender con etica y nobleza la causa de los heridos y los olvidados. Pat a servido como una miembra personal de el colegio de Gerry Spence.

Pat recibió el Premio Brillante de la revista hispana de Texas por ser uno de los 75 líderes hispanos más influyentes de Texas, La Mujer de Negocios de la Concesión del Año de la Empresa México-Americana de Mujeres Profesionales y, y la Mujer de Negocios del Año de la Empresa Latina de Mujeres Profesionales de Dallas.  En 2009, fue galardonada con el Premio a la Diversidad en los Logros de la Asociación de Abogados Litigantes de Texas y el 2011 en Dallas Asociación de Mujeres Abogadas Premio Louise B. Raggio.

Pat es miembro del Colegio de Abogados del Estado, Texas Trial Lawyers Association, Dallas Trial Lawyers Association, Tarrant County Trial Lawyers Association, y la Asociación Americana para la Justicia. Ella también ha servido como Consejera de Abogados de Dallas Asociación de Directores. Pat fue co-fundadora y tomo el cargo de presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Arlington. Sus membresías, entre otros, han incluido el Club de Arlington Sunrise Rotary, Mi Escuelita, y el Consejo Asesor de Arlington Hispana. Pat es el Presidente de Pati Productions, una compañía centrada en productos bilingües /biculturales y motivacionales / autoestima.

 

Leave a Comment